¿Cuánto es la vida útil de un equipo de refrigeración comercial?

Back to Blog

¿Cuánto es la vida útil de un equipo de refrigeración comercial?

Los congeladores, vitrinas enfriadoras, y los refrigeradores son maquinaria indispensable para garantizar el buen estado de los alimentos. Los proveedores de equipos de refrigeración comercial indican que su tiempo de vida útil está calculado entre los 10 y los 16 años.

Sin embargo, todo depende del cuidado y el uso que se dé a los aparatos. Aunque es común olvidar hasta las recomendaciones más básicas, lo cierto es que esto puede significar un gran desembolso en mantenimiento. Esto es especialmente perjudicial en los negocios que disponen de varios equipos y que, además, tienen que dejar de ofertar algunos productos.

Problemas comunes en equipos de refrigeración comercial

  • Temperatura demasiado elevada: Esta falla puede deberse a muchos otros puntos. La acumulación de suciedad en el condensador o rejillas obstruidas, también, deriva en este problema. Si se ubica el equipo debajo de ventiladores o se almacena una cantidad excesiva de productos, suele suceder los mismo.
  • Ruido: Este fallo puede deberse a que la superficie de instalación es demasiada blanda o irregular. Si no se debe a este hecho, entonces, revise los costados y la parte posterior del equipo. Puede que algún objeto haya sido colocado o haya caído en esos lugares.

¿Cuál ha sido tu experiencia con equipos de refrigeración comercial? En Tecnomilenium nos especializamos en repuestos de refrigeración en Caracas 

Share this post

Back to Blog